Los niños algunas veces se resisten a que les apliquen gotas en los ojos. Las gotas para los ojos son recetadas por los doctores por muchas razones, entre ellas por los ojos rojos, alergias, lesiones o infecciones. Frecuentemente deben de aplicarse varias veces al día. Te presentamos algunos consejos para aplicarles gotas en los ojos a los niños.
Pasos
- 1Lávate las manos con agua y jabón. Sécatelas bien. Tus manos deben de estar limpias cuando apliques las gotas para los ojos.
- 2Calienta las gotas para los ojos. Vierte agua caliente en una taza. Sumerge el recipiente de gotas para los ojos en la taza con agua caliente y déjala reposar por 5 minutos. Una gota para los ojos fría puede ser muy incómoda para los niños y puede provocar resistencia cuando estés aplicando las gotas.
- 3Acuesta al niño. Pídele que se acueste en el sofá, en la cama o en el piso. Tiene que acostarse por completo, sin reclinarse o tener su cuerpo inclinado.
- 4Levanta un poco la cabeza del niño. Puedes colocarle una almohada pequeña bajo el cuello. Asegúrate de que la almohada no le esté lastimando el cuello.
- 5Pídele al niño que cierre fuertemente los ojos.
- 6Aplica una o dos gotas en la esquina interna del ojo del niño. Sigue las instrucciones en las gotas de los ojos para saber la dosis correcta. Si tienes que aplicar más de una gota, hazlo con rapidez en caso de que el niño decida abrir sus ojos después de que caiga la primera gota.
- 7Pídele al niño que abra sus ojos. Las gotas que están en la esquina del párpado deberían de drenar hacia el ojo.
- 8Pídele que parpadee varias veces. El parpadear ayuda a que los ojos absorban la medicina y restablezcan la visión del niño a la normalidad.
- 9Limpia la punta del gotero. Frota la punta del gotero con una bola de algodón con alcohol de fricciones. Es importante mantener la punta del gotero limpia y libre de infecciones para usos futuros.
Consejos
- Ayúdale al niño a que se relaje. Baja la intensidad de las luces o pon música para ayudarle a que se sienta a gusto. Permítele que sostenga su juguete, muñeca o peluche favorito, siempre y cuando no interfiera cuando vayas a aplicarle las gotas en los ojos.
- Mantén al niño sentado o reclinado por lo menos 30 segundos después de ponerle las gotas en los ojos. Su vista puede quedar borrosa o puede picarle debido a la medicina.
- Tira del párpado inferior y aplica ahí las gotas para los ojos cuando se trate de bebés o niños pequeños que no pueden seguir instrucciones.
Advertencias
- Comprueba que tienes el recipiente correcto de las gotas para los ojos antes de aplicarlas en el ojo. Otros recipientes lucen muy parecido, tales como gotas para los oídos, pegamento y otros productos domésticos.
Cosas que necesitarás
- Gotas pediátricas para los ojos
- Taza o jarra
- Agua caliente
- Juguete, peluche o muñeca
- Almohada
- Bola de algodón
- Alcohol de fricciones
Acerca del artículo
Categorías: Vida familiar | Salud
Otros idiomas:
English: Administer Eye Drops in Children, Português: Pingar Colírio em Crianças
No hay comentarios:
Publicar un comentario