lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo alquilar una limusina

¡Qué ilusión! Al fin va a llegar el día de ese gran evento que tanto has esperado. Se te ha ocurrido que una buena forma de ir hasta el sitio es en una limusina. Pues bien, te vamos a indicar que aspectos debes tomar en cuenta si decides alquilar una limusina.


Muchas personas alquilan limusinas para ocasiones especiales como bodas, graduaciones, un viaje al aeropuerto, un negocio importante o incluso para impresionar a su pareja. Alquilar una limusina es conveniente porque no tienes que conducir y aparcar tú mismo, y además te da un medio de transporte lujoso y sofisticado. Contrata una limusina que cumpla con tus necesidades y limitaciones de presupuesto, estilo y necesidad de transporte.

Pasos

  1. 1
    Planifica con anticipación. Reserva tu limusina, tan pronto como puedas. Hay tiempos del año que son más solicitadas como en época de graduaciones. ¡No querrás quedarte sin la posibilidad de alquilar una! Los planificadores de bodas recomiendan reservar la limusina seis meses antes del evento. Busca y reserva la limusina que quieres tan pronto como sepas la fecha en que la necesitarás.
    Anuncio
  2. 2
    Escoge el tamaño y estilo de limusina que quieres. Decide si quieres una limusina estándar, o si necesitas una más grande con más extras, tales como pantallas de televisión, internet, etc. La mayoría de la limusinas son para entre 5 y 14 pasajeros.
  3. 3
    Revisa los registros de seguros. Todas las compañías que alquilan limusinas deben tener seguros. Verifica sus coberturas, y pregunta si sus vehículos o conductores han tenido accidentes.
  4. 4
    Pregunta cómo revisan el desempeño de sus conductores, y si son locales del área. No corras el riesgo de perderte con un conductor que no conoce la ciudad.
  5. 5
    Fija tu presupuesto. Lo que tú recibas por tu dinero dependerá de si estás contratando la limusina para un viaje específico, o para una noche entera. La mayoría de compañías tienen paquetes especiales para bodas y graduaciones.
  6. 6
    Pregunta en la compañía de limusinas si hay otros cargos extra además de su tarifa por hora o por paquete. Algunas compañías incluirán una gratificación, y puede haber otros cargos a considerar. Pregunta antes de firmar, no sea que luego te lleves sorpresas desagradables.
  7. 7
    Firma el contrato. Cuando encuentres la limusina que quieres reservar, necesitaras firmar un contrato para el día y el tiempo que la requieras. Asegúrate que el contrato incluye todos los detalles de tu evento o viaje, incluyendo la hora en que te recogerán y te dejaran, tu itinerario, la marca, modelo y año de la limusina que has escogido, el número de personas que van a viajar, tarifas y cualquier otro cargo.
  8. 8
    Paga el depósito. La mayoría de compañías que alquilan limusinas te pedirán pagar un depósito por adelantado al momento de reservar. Pregunta los términos de este depósito, tales como cuánto tienes que pagar, y si es reembolsable en caso de cancelación.
  9. 9
    Averigua cual es la política de reembolso y cancelaciones de la compañía.Muchas compañías son muy estrictas en cuanto a las cancelaciones y los respectivos reembolsos, así que averigua si puedes cancelar una vez que has reservado y cuál es la fecha límite para hacerlo sin tener que pagar por el servicio.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás planeando una boda u otro evento especial pide referencias. Muchos planificadores y coordinadores de bodas tienen una lista de proveedores con los que trabajan. Contratar una agencia de alquiler de limusinas con la que haya trabajado alguien de tu confianza puede ser muy útil.
  • Recuerda darle al conductor de la limusina el itinerario a seguir con antelación Si se da algún cambio, hay que informar tanto al conductor como a la empresa que alquila.
  • Si la tarifa no incluye una bonificación, recuerda darle una propina al conductor al final de la noche o evento. Una propina de un 15% del costo es lo costumbre, pero si él o ella fueron realmente buenos conductores y/o fueron más allá de tus expectativas, considera darle una mejor propina.
Anuncio

Advertencias

  • No contrates el servicio de limusina, simplemente porque fue el que te dio el precio más bajo. A todos nos gusta eso, pero no reserves una limusina basada solo en el precio. También querrás excelente servicio al cliente, y atención al detalle.

Cosas que necesitarás

  • Contrato
  • Depósito

Acerca del artículo

Otros idiomas:
English: Hire a Limousine

No hay comentarios:

Publicar un comentario